lunes, 9 de mayo de 2011

Me hago la atleta, el debut.


El sábado a la noche fuimos a cenar a lo de mis padrinos, me dormí como a la una. La carrera era a las 9.30 asique tipo 9 ya estaba con mi vieja ( también corrió) en la costanera lista para correr.

El día estaba muy lindo aunque hacía frío. Mi padrino la noche anterior me lleno de indicaciones. Que lleve agua, que tome mucho antes y después. Que me lleve una banana, una toalla. Que no me abrigue mucho para correr. Que caliente antes de la carrera y que elongue mucho después. Que respire lo mejor que pueda. Que no me exija. Que disfrute.
Me super abrigué y llevé todo lo que me dijo pero lo deje en el auto.

Había muchos corredores. Gente de todas las edades. Unos re profesionales y los que eran como yo. Muchos grupos de clubes. Muy buena onda todos. Es la idea, ir a disfrutar, se supone que si estas ahí es porque te gusta.

Calentamos muy bien como todo el mundo. Cundo faltaban 12 minutos nos ubicamos en la largada, atrás. Ahí mi vieja se encontró con un vecino, que también corría. Fue y lo saludó. Yo no. De hecho le di la espalda y no lo mire. No lo soporto, no lo aguanto, me cae mal. Y si me caes mal ni siquiera me gasto en mirarte. Por suerte el tipo se fue para adelante con su grupo y no lo vimos más.

Empezó la cuenta regresiva. Me puse los auriculares, chocamos las manos con mi vieja y avanzamos.
Había como tres mil personas. Yo largué a los tres minutos. Y empecé a trotar, escuchando mi música. Tenia mucha energía. Me concentré solo en respirar y escuchar la música. No pensé en más nada. Estaba cantando en mi cabeza una canción de Keane cuando vi el cartel de 1km. Hice el primer kilómetro sin darme cuenta. Me puse muy contenta. Ahí empecé a pensar en las distancias. "Llego, llego, llego". Quería llegar solo al kilómetro dos. Sabía que después de ahí llegaba sin darme cuenta.

Me puse a mirar a mi alrededor. Unas chicas que parecían amigas corrían, caminaban, corrían, caminaban. Un papá con su hija de 5 o 6 años y con un carrito de bebe con su otro hijo, la cara de felicidad de la nena es indescriptible. Unas señoras grandes que iban caminando rápido y charlando. Un chico que iba con su perro. Una chica que pasé y estaba como sufriendo. Unos chicos que me pasaron. De todo. Y sin darme cuenta llegue a los 2km.

Sonreí. Estaba casi en la llegada. La podía ver. Me podía ver ahí cruzandola. Respiré lo mejor que pude. "Sos grosa Xoi, sos grosa". Eso pensaba. Y llegando saqué el celular del bolsillo y filme los últimos metros. Mis últimos metros. Se ve mal porque mi mano se movía mucho, pero no me importa.

Y llegué. Estaba cruzando. La gente me aplaudía y sacaba fotos. Yo filmaba. Pensé "Que grosa sos". Pero ahí lo vi y me di cuenta. Justo un metro antes que yo, cruzó el primero. El tipo llegó en primer lugar. Me ganó. El corrió 8km y llegó justo antes que yo, que corrí 3km y llegue atrás suyo. Sali segunda. Si, vamos carajo. Segunda. Tarde 23 minutos 46 segundos.

Crucé la llegada y me dieron agua, gatorade y barritas de cereal. Llegué, era lo único que pensaba. Llegué y no me cansé. Respiré bastante bien. Lo disfruté mucho. Me encantó. Me tomé el agua, el gatorade y me puse a elongar. Estaba re contenta. Pude. Llegué, no me caí.

Terminé de elongar, mi vieja también. Nos recuperamos y nos fuimos al auto. No podía estar más contenta y de mejor humor. No me importó el frío, el aire helado, el dolor de garganta. Nada. Estaba contenta.

Mientras me comía la barrita de cereal en el auto pensaba "Que grosa que soy llegué segunda"


7 comentarios:

  1. me alegro enormemente por vos mujer! porque sinceramente correr no pueod, pueod hacer 300 abdominales seguidos (oh fucj yeah) pero correr nunca!!!
    te felicito por el solo hecho de llegar
    besootes

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Siempre buena onda vos. Beso!

    ResponderEliminar
  3. 3 Km en 23 minutos 46 segundos.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar