jueves, 23 de junio de 2011

¿Nombre?

¿Para qué sirve el segundo nombre?
Bastante difícil es elegirle un nombre a un hijo como para tener que elegir dos. No entiendo para qué. Siempre te llaman por el mismo nombre, el primero el segundo, siempre el mismo.
Yo tengo segundo nombre y no recuerdo ni un solo momento en el que me llamen por eso nombre.
Cuando era más chica odiaba mis dos nombres. La verdad que son bastantes chotos, pero me acostumbre y ahora me gustan. El primero ya es una mierda porque absolutamente nadie lo escribe bien, ni siquiera mi familia. Xoana. Cada vez que lo digo lo deletreo automáticamente. Es un bajón. Siempre y cuando lo tengan que escribir. Si no lo tenes que escribir te digo Xoi y listo. Odio ir a Starbucks.
Mis hermanos no tienen segundo nombre, mis viejos se avivaron.
No le encuentro ninguna utilidad a tener segundo nombre.
Otra cosa que no entiendo es la gente que le pone al hijo el mismo nombre que el padre. ¿Por qué? Flaco tenes nueve mese para pensar y no se te ocurre un nombre, no entiendo. Ni ganas le pusiste. Eso me parece una forrada. Pobre hijo tuyo. Lo pero es que si se llama Luis y le pone el mismo nombre a su hijo le van a decir Luisito para toda la eternidad. El pibe va a tener 37 años y le van a decir Luisito.
Los apodos que no tienen nada que ver con el nombre no se si me gustan o no. Todavía no me decido. Te llamas Agustín, que es re lindo nombre, te pueden decir Agus pero no, te dicen Pipo. ¿Eh? ¿Por qué? Conozco a un Santiago que le dicen Tati. Cualquiera.
La única excepción son los mendocinos. Ellos usan todos los nombres, por ejemplo mi sobrino. Se llama Manuel Valentin. Algunos le dicen Manu (yo) otros Valentin, y la madre le dice Tiqui. Pero hacen eso con todos. A veces me pasa que hablan de alguien y yo creo no conocerlo pero resulta que si lo conocía, pero con otro nombre. Tienen apodos que nada que ver, conozco uno que le dicen neblina, otro, pantera, otro dinamita. Son cualquiera mal.
Yo no tengo apodo, todos me dicen Xoi. El único que me dice Xoita es mi padrino. Ah y mi sobrina me dice Loyi, gracias a mi hermana. Una forrada. Me grita desde el auto "Loyi te amo". No da. 2 años tiene. No logro que le diga así a nadie más.
Mi segundo nombre es bastante choto, no se si porque es re original o porque es re antiguo. De cualquier manera es choto.
Basta de segundos nombres.

5 comentarios:

  1. Adhiero: basta de segundos nombres.
    Yo no entiendo que pasa por la cabeza de los padres que son tan pero tan pero tan giles.
    Mis viejos me mandaron "Del Valle" de segundo nombre, imaginate. Si no le daban al paco, pega en el palo.
    Me pasé toda mi vida aclarando que no es mi apellido sino mi segundo nombre. Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir con esta reflexión! Mi hijo se llama Lucas. Cuando hay gente le digo Lu o Luqui...pero desde chiquito siempre le dije Picu. A veces se me escapa en publico y sé q no da. Mi cuñada me caga a pedos siempre. Tiene razon!
    Yo en cambio tengo un solo nombre, Gabriela, pero me pusieron los 2 apellidos y son re laaaaaargos! Una mierda igual.

    ResponderEliminar
  3. por suerte no tengo segundo nombre. igual, cuando me lo preguntan y digo que no tengo, nadie me cree y piensan que tengo uno horrible... mas de una vez termine mostrando el documento para que me crean.

    ResponderEliminar
  4. Canela, Del Valle? Nos cagaron la vida teniendo que aclarar nuestros nombre.

    La hija de la lagrima, Lucas es re lindo nombre, vos que sos la madre le podes decir como quieras. Los dos apellidos, que necesidad?

    Ale, què les pasa? que no te crean la edad se justifica pero tener que mostrar que no tenes segundo nombre me parece demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Es q mi vieja es española. Una pelotuda q no entendió q acá se usa un solo apellido. Como dijo Ale, a mi tampoco me creen cuando digo q tengo un solo nombre. Y bueh...

    ResponderEliminar