miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi family game

Hace un par de semanas estuve dos días en Córdoba. Reunión familiar de las grosas. Salí el sábado a media mañana con mi viejo, los dos solos y volvimos el domingo al medio día. Un bajón de viaje, pero juntarme con mis primos vale la pena. Llegamos y estaban todos ya, tuve que saludar a un montón de gente. Que horrible saludar a todos. Depende el lugar y el contexto hago saludo general o no, en ese momento no daba. Estaba terminando de saludar y llego a donde está mi hermana (ella fue el viernes) y tenia a alguien escondido atrás. Lo primero que pensé es que era algún hijo de mis primos que tienen miles. De ahí atrás salió mi ahijado haciendo 'BU'. Supuestamente ellos no iban porque su papá trabajaba pero fue solito con su mamá. Y cuando lo vi, morí de amor y de alegría. Obvio que un poco lagrimee. Él me abrazaba y me daba besos. No nos separamos en todo el día.
Todavía no decido si esas reuniones familiares son lo más o son lo peor que te puede pasar. Ver a mis primos, cagarnos de risa de todo, hablar boludeces todo el día, ponernos al día con nuestras cosas, etc, etc, hace que piense que son lo más. Pero hay cosas que me hacen replantearme esa postura.
Mis tíos, todos me hacen las mismas preguntas cada vez que me ven.
El ' Tenes novio? '. No, no tengo novio ni nada que se le parezca. Igual nunca me creen, se piensan que me copa andar mintiendo como si tuviera 12 no se. Me tienen demasiada fe.
La otra es ' Ya te recibiste?'. No, no me recibí. Esa siempre viene seguida del 'Y en qué año estas? Te falta mucho?'. No estoy en ningún año, no es la escuela, no son años, son materias, y ponele que me voy a recibir a los 30 así que hasta los 29 no me vuelvas a romper las pelotas. Los odio cuando se ponen densos.
El 'estas más flaca' me parece una guachada. A veces te lo dicen como que estas horrible de tan flaca (esa nunca me pasa, siempre se la hacen a mi prima). Otras veces te lo dicen para quedar bien. Claramente después de trabajar un mes en casa subí un par de kilos y se me notan forro no me mientas en la cara porque no soy boluda.
Hay una que me empezaron a hacer hace poco 'Qué sabes de Leris' (Leris, mi prima que vive en Capital, somos las únicas ademas de mi hermana, y siempre nos vemos y salimos, soy la que más la ve). Me dan ganas de inventar cosas como que se caso o tuvo un hijo o vive con un jipi (bueno eso es verdad pero no digan nada). Se piensan que yo se todo lo que hace, se lo mismo que vos. Ok no, pero no te voy andar contando yo cosas de su vida, llamala y preguntale. Odio que no venga nunca a esas reuniones porque me cansan preguntando por ella y porque me divierto más con ella.
Lo malo de estas reuniones es que somos muchos primos entonces no puedo estar todo el tiempo con todos. Siempre me quedo con ganas de contarle algo a alguno o de saber de su vida. Si bien ahora hay miles de formas de estar comunicados (de hecho lo estamos) no es lo mismo tenerlos ahí y reírnos, abrazarnos, querernos tanto.
En el viaje de vuelta iba repasando en mi cabeza todo lo que pasó y si, creo que esas reuniones son lo más. Lastima que estamos tan lejos y tan desparramados.

3 comentarios:

  1. Las reuniones familiares son algo que nunca organizo y cuando me invitan me da TODA la paja. Pero una vez que logro vencerla (no siempre pasa...) las disfruto mucho, pero arranco mal predispuesto.

    Que lindo que seas tan unida :)

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    ResponderEliminar
  2. está bueno! segui disfrutandolas! además viajás!
    me pasa que cuanto más tiempo pasa sin ver a X familiar, no me queda otra que recurrir a una breve síntesis, no puedo contarte en una hora lo que pasó en meses! entonces más tiempo pasa, peorrrrr.
    beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pibe, a mi muchas veces también me cuesta arrancar pero después llego y se me pasa. Beso.

    Vale, tal cual, cuanto más tiempo pasa es peor. Lo bueno es que al vernos poquito no hay tiempo para el drama y nos contamos las buenas noticias y todos contentos. Beso.

    ResponderEliminar