sábado, 26 de noviembre de 2011

Au revoir


En horas me subo al avión rumbo a Madrid. Está todo listo y programado.
Ayer rendí el último parcial, estuve toda la semana estudiando. Estaba casi todo el día en el cuarto encerrada con cálculos y ejercicios, un horror.
El jueves a la noche veo que mi madre está haciendo picadillo para empanada, le pregunté para cuándo era y me dijo que el viernes a la noche venía mi tío con su familia a comer para saludarnos. Me pareció un bajón tremendo, yo lo único que quería era dormir.
El mismo jueves pero a la tarde veo que mi madre compra unas bandejas para tartas de frutilla, le pregunté para qué eran y me dijo que el socio de mi viejo le pidió dos tartas.
El viernes temprano mi hermana me dijo que deje mi cuarto ordenado que van a vernir sus amigas a casa. Y qué tiene que ver? Le pregunté, si no las conozco no tienen por qué entrar a mi cuarto. Cuándo me estaba por ir a la facultad a rendir subí a pedirle un corrector a mi hermana, la veo que está con unas fibras y una cartulina, le pregunté qué hacía, me dijo que algo para el colegio.
El viernes volví de rendir cansada y estaban mi madre, mi hermana y mi prima en la cocina hablando pavadas. Yo agotada. Le pregunté a mi mamá quién más venía porque era mucha comida, me dijo que mis padrinos. Los mismos de siempre. Le pregunté a mi hermana qué pasó que no vinieron sus amigas, me dijo que ya llegaban.
Subí a bañarme y ponerme el pijama para estar tirada en el sillón abajo del aire acondicionado, era todo lo que quería.
Soy preguntona, y me creo todo lo que me dicen.
Salí de bañarme y vi que estaban las tres en el quincho, me asomo y veo que había un cartel y estaba decorado. "Buen Viaje, que lo disfruten. Los amamos!!"
Fui y me cambié, no daba andar en pijama.
De repente empezó a llegar gente que no sabía que venían. Gente que quería ver.
Estábamos por comer y una amiga me habla por el BBM preguntandome qué estaba haciendo, le conté, le dije que viniera a casa.
Le avisé a mi mamá que venía y no me dio bola. Pensé, uy que mala onda pobre Nati.
Y vinieron primas, amigas, amigos de mis viejos, eramos muchos.
Después de comer me enteró que todo el mundo ya sabía hace como una semana de dicha reunión. Y ahí me empezó a caer la ficha de todo lo que me decían. Las tartas de frutilla eran para nosotros, las amigas de mi hermana nunca existieron, lo de la cartulina era para el cartel (ahí me tendría que haber avivado porque mi hermana terminó las clases), mis amigas ya sabían y me estuvieron boludeando todo el día.
Más tarde no sé bien como, de repente me empezaron a tirar espuma, harina y no supe bien qué más. Son unas exageradas mis primas, pero para ellas cualquier ocasión es buena para llenar de engrudo a alguien o para hacer guerras de comida. Así son, así las amo.
Y la pasé increible.
Empecé muy bien el viaje.
Seguramente aparezca desde allá.





9 comentarios:

  1. Bueeen viajeee ! El año que viene paro para Madrid yo tambien, asi que voy a estar pendiente aca para saber curiosidades jaja exitoos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te vaya hermoso porque despues de todo lo que te esforzaste te lo mereces.
    Disfrutaaa mucho :) nos leeremos pronto

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el post! Te leo siempre, aunque pocas veces comento! Prometo comentar mas seguido! Ojala la pases excelente en tu viaje! A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. odio las fiestas sorpresas, siempre me cayeron mal, muy invasivas. Disfrutá a los gallegos

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo de las fiestas sorpresa con Cat, no me gustan nada! qué bueno que lo hayas disfrutado. Pasala genial en tu viaje.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    ResponderEliminar
  6. Vale, gracias!
    Anjo, gracias doble!
    Wherever, que lindo que vayas, gracias!
    Coraline, gracias amorosa!
    Ariel, te tomo la palabra, comentà todo lo que quieras. Gracias. Lo disfruté mucho.
    Cat, no fue del todo sorpresa así que estuvo bueno. Los gallegos todas nenas.
    Pibe de Sistemas, Gracias genio!
    Querès melon, gracias!

    ResponderEliminar