lunes, 23 de abril de 2012

Corro porque me gusta

Ayer corrí en la Fila Real Race 2012. Re pretencioso el nombre para una maratón.
Había dos tramos. Uno de 10K y otro de 2.5K. Yo me anoté en el de 2.5K porque no me animo a correr más de 5K. Mi vieja también se anotó y el sábado se sumaron mis padrinos.
El programa era 8.30hs entrada en calor, 9hs largada y creo que 10.30hs elongación y 11hs entrega de premios.
Mi mamá y yo llegamos 8.45. La idea era salir de casa 8.30 para llegar antes porque estamos cerca pero mi mamá da muchas vueltas para salir.
Llegamos y mis padrinos estaban cerca. Nos fuimos de raje al guardarropas para dejar los abrigos, salimos de casa con 7 grados, muy feo todo. Estábamos en la cola y aparecen mis padrinos, le dejamos todo a mi padrino porque supuestamente no corría, cuestión que se sumó a último momento con mochila y todo. En algún otro post conté que es capo de las maratones, esto para él no era mucho esfuerzo.
Me encantan las maratones y esta la hicieron con todo. El lugar de la carrera fue Puerto Madero ( Me gusta mucho más que Palermo). había stands de todos los sponsor, a veces en otras carreras hay solo de los grosos y es solo un cartel grande. Esta vez además de sector de guardarropas, prensa y entrega de chips había una carpa gigante donde te hacían masajes post carrera. Groso.
Nos ubicamos para largar casi al final. Había mucha gente, eran 10mil inscriptos. Mucha gente. Música, buena onda, ansiedad. Estoy parada ahí moviendome y no veo la hora de empezar a correr. Te motiva la música, le gente, la cuenta regresiva, los conductores (estaba Leo Montero y una chica que no conozco). Todo te da pilas.
Largamos y empecé a correr. Mi madre y mi madrina se fueron más adelante y mi padrino se quedó conmigo. Yo corro lento pero constante. Él me iba dando indicaciones y alentandome. Un capo. A los 2k me empezó a doler el bazo tan fuerte que no podía correr, me costaba mucho. No paré y terminé, quedaba muy poco. Terminé feliz. Cruzas la llegada y sentis que cumpliste. Cumplí con mi objetivo., cumplí conmigo misma. Pude y poder está buenísimo.
Nos encontramos todos y nos fuimos al pasto a elongar. Nos iba guiando mi padrino obvio. Sufrí, lo peor que me puede pasar es elongar.
Mi padrino me explicó que ese dolor fue por que no corro en la calle. Es verdad, corro 2 o 3 veces por semana pero en la cinta adentro de casa. Tengo tarea para el hogar, correr en la calle.
Después de la carrera fuimos a buscar el mate y los rollers. Tengo rollers nuevos. Me olvidé cómo se frena y estaba re insegura así que le pasé los patines a mi vieja que está aprendiendo y  me puse a tomar mate. Entre mate y mate estuvimos estudiando el calendario y la próxima carrera es el 6 de mayo y son 6k. Miedo. Para mi no llego. Quedamos con mi padrino en que me iba a entrenar con él . Veremos cómo estoy.

Por acá alguno corre?

2 comentarios:

  1. ¡Bien! Si te ponés un poquito las pilas seguro que alcanzás el objetivo de los 6 kilómetros.

    Yo solía salir a correr hasta hace unos años, mayormente prefería ir por el costado de la ruta hasta un pueblito a unos kilómetros. Lamentablemente la paja me ha ganado y ahora solo corro 2 veces por semana cuando hago fútbol con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re estoy poniendo las pilas, varios me dijeron que me anote y de última lo que no pueda correr lo camine. Voy a ver, le tengo muchas ganas.
      Está bueno que no dejaste de correr. Me encantaría poder salir a correr al costado de la ruta en San Rafael, cuando vaya lo voy a poner en practica.
      Beso

      Eliminar