martes, 19 de marzo de 2013

Necesito explicaciones


Qué significa ser amigo de alguien?
Cómo sabes si sos amigo de alguien?
Desde cuándo son amigos?
No es como cuando empiezan un noviazgo que tienen fecha de inicio
Entonces, cómo es?
Qué hace que el otro sea tu amigo?
Estoy absolutamente convencida que se es amigo de alguien de diferentes maneras.
Quizás también están los amigos circunstanciales.
Sé que no hay amigos para toda la vida. La vida cambia, uno cambia, yo cambio. Por qué no van a cambiar los amigos?
La globalización y la tecnología nos dan nuevas herramientas. Cada uno las usa como quiere y como puede.
Yo me hice algunos amigos.
Un día me levanté y decidí hacerme tres amigas. No, mentira. Eso no existe.
También hace que sea extraño el fenómeno de la amistad el hecho de no saber cómo surge.
Supongo que uno se va haciendo amigo de los que son parecidos a uno.
Vas construyendo algún tipo de relación, al principio, gracias a las similitudes. Similitudes que van desde música hasta colores favoritos. Quizás no son muy parecidos pero te caen simpáticos.
En fin, supongo que hay miles de textos de sociólogos que estudian y escriben sobre esto.
Desde ya, les pido perdón.
A lo que quiero llegar es, cómo es que terminé haciéndome amiga de gente a la que no vi nunca?
De alguna manera me conecte con gente que no vi, ni escuché nunca en mi vida.
En este caso en particular quiero hablar de dos personas.  Dos amigas. Dos seres increíbles. Muy distintas entre si, pero con formas muy parecidas de ver las cosas.
Cómo es que llegas a ser amiga de alguien que no conoces pero que en realidad si.
No sé, pero yo pude.
Estoy segura que está entre las diez mejores cosas que me pasaron en estos  24 años.
Porque amigas no me faltaban. Pero igual de alguna manera me hice amiga de una, twitter tiene que ver. Al principio no entendí a por qué alguien que vive a 600km de mi casa podría querer hablarme o agregarme a whatsapp o hablarme por Skype. De repente encontré en ella alguien en quien confiar. Alguien a quien quería mucho sin siquiera haberla visto jamás. No sabía cómo se reía pero la quería. Es raro encontrarte extrañando a alguien que nunca viste.
Un día la vi. La quise un poco más que antes. Si. Y se fue, porque tuvo que volver a su casa y yo a la mía. Fue genial conocerla por fin, un poco más al menos. Ella allá y yo acá. Siempre fue así,  pero ahora que la vi la quiero cerca. Porque quiero abrazarla si está mal, que me cuente algo gracioso con lujo de detalles y escucharla reírse mientras me cuenta. No como ahora que tengo que leerlo en una pantalla. Si, me la imagino contándolo.
El tiempo pasa y la amistad crece. Tampoco entiendo como con alguien que conozco hace menos de un año pude haber construido una amistad así. Segura, fuerte, linda, nuestra amistad es la hija perfecta de Brad y Angelina.
Nuestra amistad creció y fui conociendo su entorno. En ese entorno estaba una chica a la que ella tampoco conocía pero con quien también tenía una amistad. No sé qué tipo de amistad tenían, quizás en ese momento era circunstancial. No sé.
En uno de esos encuentros que tuve con mi amiga conocí a su amiga. Nunca le agradecí por haberla invitado.
Su amiga es distinta a ella y a mi. Por qué empezamos a relacionarnos más? Porque si, no sé. Como todo lo anterior. Intento racionalizar todo esto que cuento y no entiendo, me cuesta. Cómo es que llegas a ser tan amigo de alguien que conoces hace tan solo meses. Nosotras tres pudimos.
Y somos amigas. Aunque una vive lejos y la otra cerca de mi casa (por suerte).  Las tres somos tan distintas, lo único que tenemos en común es esto, nuestra amistad. Y es increíble.
Me encanta. Porque encontré a quien recurrir con cualquier duda sin ser juzgada.  Tengo a quién contarle cosas buenas porque sé que van a saber disfrutar conmigo. Eso quizás sea lo mejor de todo. Nuestra amistad seguramente no sea perfecta, porque no sé qué es eso. Pero así como está me gusta. Si tengo algo triste para contar sé que están ahí, como todo el mundo, pero con ellas es distinto, porque quien yo quiero que esté ahí son ellas.  Quizás suene infantil, en algún punto debe serlo. Quizás piensen que soy una ingenua, que no es recíproco, que estoy soñando. Siento que no, estoy segura de nuestra amistad.
Y si, hablar de amigos es muy cuarto año de la secundaria pero no me importa.
Pero de nuevo, no entiendo cómo es que creció tanto una amistad así. No la entiendo, pero la disfruto.
Estoy absolutamente segura que esto no le importa a nadie. Y es lógico.
Ojalá todos puedan tener al menos una persona con quién compartir algo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario