martes, 30 de abril de 2013

Metodología de estudio


Empieza la cursada y además de la presentación y todo lo referido a la materia te dan la fecha de los parciales. Si, el día uno. Mejor, podes ir organizándote para estudiar y saber cuándo podrías faltar o no. Si, si se puede faltar se falta. La cosa es que podemos tener solo tres faltas entonces tengo que elegir qué día podría hacerlo.

Tengo la fecha del parcial y ya sé cuándo debería empezar a estudiar. Ahora que estoy con bastante tiempo libre puedo hacerlo. La idea es empezar dos semanas antes. Me parece más que suficiente para preparar un parcial de una materia como "Diseño de organizaciones y procesos". Materia mentirosa si, pero está buenísima porque tocamos muchos temas que tienen que ver con el management  (ni siquiera sé si se escribe así, no voy a googlear, voy a confiar en mi memoria)  y es entretenido. De hecho hoy tenemos un trabajo práctico tipo taller y nos va a filmar. Si quieren la semana que viene les subo el video. 

Llega el día que tengo marcado en la agenda para estudiar y pongo el despertador a la hora que me parece acorde empezar. Por lo general lo hago 8am. La cosa es que NUNCA pero nunca me levanto a la hora que me despierto. Si el despertador lo puse a las ocho me levanto nueve y media, aproximadamente. No tengo ni idea qué hago que no me levanto. Se me va el tiempo sin darme cuenta. Ahí ya perdí más o menos dos horas de estudio. Igual no me hago mucho drama porque me faltan dos semanas para estudiar. Tranquila. 

Bajo a desayunar y bajo con los apuntes. Si, desde el momento en que me levanto hasta el último día antes de rendir voy y vengo por toda la casa con los apuntes. No, quizás no los lea pero los llevo para todos lados. Tampoco sé por qué pero lo hago sin darme cuenta.
Para mi con andar de un lado a otro con los apuntes se tendrían que transmitir algun que otro conocimiento. Además del título. Es un re mérito andar con semejante libraco por toda la casa y cuidarlo de todo lo que tomo. Soy muy de tirar el vaso con Coca y esas cosas. No se queden cerca mio porque se manchan, en serio.

Abro la computadora para bajar el material que sube la profesora a la intranet de la facultad y sin querer queriendo pierdo como dos horas. En internet están absolutamente todas las herramientas para perder tiempo. Sé que a todos les pasa. 

Después de almorzar. Si, ya perdí medio día. Me pongo si a estudiar a full y lo hago. Pero algunos días de la semana curso así que termino cortando el estudio al rato para irme a la facultad. 

Esta conducta se repite, casi toda la primer semana. Lo único que hago es esto.  La segunda semana, aunque ya tenga todo estudiado, estudio non stop. Me pongo más insoportable de lo habitual. Pobre la gente que vive conmigo.

El hecho de levantarme solo para estudiar, tan temprano, es un re sacrificio. De verdad. Amo dormir y tener que levantarme a las ocho para ponerme a leer Derecho es casi el infierno. A veces pienso que no me quiero ni un  poco.  De los siete días de la semana curso tres y los domingos no se estudia. Es ley en mi mente. El domingo no se estudia. Entonces me quedan tres días que podría estudiar toda la tarde. Lo hago, pero igual me levanto temprano. Sufro al hacerlo pero si no lo hiciera me sentiría mal por estar desperdiciando el día. A veces intento dormir siesta pero pierdo mucho tiempo tratando de dormirme entonces se me va la hora de la siesta y no dormí. Soy defectuosa, supongo que ya se dieron cuenta.  Pierdo mucho tiempo en nada. Me disperso, me olvido, me entretengo en otra cosa o no sé hacer lo que estoy haciendo entonces tardo el doble del tiempo destinado a dicha tarea. Es re difícil ser tan boluda. De verdad 

De todos modos, aunque sufra, me enoje y reniegue por levantarme temprano lo hago y por supuesto que apruebo los parciales. Porque seré boluda pero estudiar me sale y retengo los conocimientos que incorporo a mi cabeza. Quizás ese sea el problema, tener la cabeza pequeña y no poder con todo. No puedo ser lúcida y sacarme dieces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario