miércoles, 11 de diciembre de 2013

Oli

Todos los días dos o tres veces me acuerdo que mi prima Leris está embarazada de Olivia y me río sola.
Así, de la nada.
Se me viene su panza de cinco meses a la cabeza y sonrío.
Leris es más que importante en mi vida. En ella me refugié siempre que estuve mal, por lo que sea. Siempre terminaba en su casa, abrazada a ella en su sillón. Nadie más me vio así de frágil.
Tiene siete años más que yo. Es un poco mi hermana mayor.
Lo mejor es que siempre fuimos así. Siempre me acuerdo de ella cuidandome y preocupandose por mi cuando era chica.
Siempre que hablamos de tener hijos ella estaba segura que no quería. Nunca quiso. Y lo decía en serio. Estaba absolutamente convencida. Estuvo casada ocho años y ni siquiera se le ocurrió pensar que quizás en algún momento fuera a tener algún hijo. Se separó. Cero chances de hijos.
Hace poco más de un año conoció a su novio. Viví, como siempre, junto con ella, toda su historia con él.
Desde el día uno la vi diferente. Y si. Esta vez fue todo diferente. Tan diferente que un día, en julio, hablando de nenes chiquitos (ella es maestra jardinera), me dijo que le gustaría, en algún momento, tener un solo hijo.
No pude pensar en otra cosa en toda la noche. No podía creer lo que me decía. Justo ella.
Varias veces, después de eso, soñé con ella con una panza enorme. La manija que tengo.
El 1 de septiembre, comimos en casa, mis viejos, los suyos, mis hermanos, el suyo. Como siempre. Tranquilos. Alguien dijo algo de alguna prima del interior que está embarazada, dijo algo así como "A ver cuando te contagias vos Flaca". Y ella dijo, con los ojos llenos de lágrimas, "Ya me contagié".
Yo estaba sentada en la otra punta. Fue mirarnos y entender que lo que estaba contando era en serio.
Nunca me hizo tan feliz verla tan feliz a ella. Nunca nos abrazamos así de mucho y tan felices las dos por algo que ninguna podía creer.
Y desde ese día no puedo no sonreír cada vez que pienso en ella.
La semana pasada me dijo "soy feliz".
Supongo que es lógico estar tan contenta porque Olivia existe. Pero todavía me cuesta un poco entender el contexto.
No busco entenderlo. Solo lo disfruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario