miércoles, 15 de febrero de 2012

Desenlace

Esa semana me quedé trabajando en casa. Pura comodidad al principio. Porque si, si te podes quedar en tu casa y safar del calor lo haces, por más que se te acumule mucho para la vuelta. Te la bancas porque te crees mil por trabajar desde casa. Y después te tenes que fumar trabajar mucho cuando volves. Una goma soy. Pero esa comodidad que me impulsó a quedarme después mutó en necesidad. Mutar, yo muté.
El lunes me levanté para trabajar y me sentí rara, me sentí molesta, mal. Al instante percibí que estaba toda hinchada TODA. No, no estaba hinchada, estaba deforme. Me fui a mirar al espejo y me paralicé. No era yo. Deforme total. Me alteré como dos minutos. Ahí recapacité y me preparé paños frios para ponerme en la cara. No se de donde saqué que eran buenos los paños fríos para la hinchazón. Pero estaba segura que así era. En cambio cuando te duele la espalda o algún músculo, cuál va? Paño frio o caliente? Nunca supe y siempre le erré me parece. Tendría que venir escrito en algún lado. Ah cierto, Google. Le mando un beso a Google que le amo.
Me costaba moverme, estaba tan hinchada que me dolía mover cualquier músculo. El increible cuerpo humano que me sorprende día a día, descubrí músculos que no sabia que existían. Prueben, matense toda la tarde en el gimnasio, al otro día te duele todo. Dicen que si lo hiciste todo bien al día siguiente te duele. Quién fue el forro que arrancó con esa y todos los demás profesores lo copiaron? Sádicos mal los tipos.
Como a las 11 de la mañana al ver que la cosa no mejoraba (no funcionaron los paños frios), sino todo lo contrario, le mandé una foto por WhatsApp a una amiga de mi vieja que trabaja en una clínica cerca de casa. Siempre hay que tratar de tener un conocido bien cercano en una clínica, alguno policia, otro que trabaje en la municipalidad. Si tenes esos amigos tenes el 50% de todos tus problemas solucionados. Y si es familiar ni te cuento.
Le mandé la foto con un mensaje "mira como estoy, qué tomo?". Ella no es médica pero trabaja en una clínica, obvio que sabe y si no sabe pregunta. Ganamos todos.
A los 10 minutos del pedido de ayuda me llama para hacerme las preguntas de rigor: "Qué comiste? Hace cuánto estás así? Que te duele? Respiras bien? Podes caminar? Tenes plata? Venì ya para acá que te ve el médico, ya le avisé"
Agarré plata me subí a un taxi y fui. El taxista atinó a darme charla, como fiel taxista, pero entre que lo ignoré y estaba deforme desisitiò de hablarme. Mientras pensaba que si me preguntaba qué me pasó le decía que tenia cáncer. Porque si, si no sabe y se va a espantar de todos modos, que se asuste groso.
Llegué, pasé directo al consultorio de la amiga de mi mamá que estaba con otra mina que se estaba pintando las uñas. A esa otra yo la conocía de algún cumpleaños pero ella obvio no me reconoció. Al rato de estar charlando mientras esperábamos al médico me dice "Te conocí por la voz, tenes la misma que tu mamá, al toqueme acordé quién sos". OK.
Llegó el medico, me revisó, me hizo las misma preguntar de rigor y sentenció: "Es muy probable que le tengas alergia al sol , hace un chequeo con algún alergista y no bajes del factor 50".
Explicame esa de tenerle alergia al sol. Qué soy un vampiro?
Me inyectaron cortidoides y tuve que tomar un remedio 3 días.
El lunes a la noche ya me podía mover sin dolor y la hinchazón del cuerpo casi que se había ido. Dormí como el orto igual.
El martes me desperté y fui directo al espejo. Un monstruo, la hinchazón de la cara se me fue toda a los ojos. Se me hincho toda la parte de la cara que podría taparse con un antifaz, pero no podia siquiera ponerme uno. A media mañana llegó mi madrina a cuidarme un poco, no podía creer lo que veia. Un amigo de mi viejo vino a buscar cosas a casa y no me conoció. Mi prima de Mendoza, mamá de mi ahijado, me veia por Skype y me decía cuco. Y así todos.
El miércoles ya parecía una persona, no era yo pero lo parecía. El viernes ya si, volví a ser Xoi. Sufrí como una condenada, la pasé mal, me asusté. Por suerte no fue más que un susto.
Ahora, LE TENGO MIEDO AL SOL!

2 comentarios:

  1. A mí me pasó algo parecido pero me dijeron que era alergia a algo que comí, lo clasificaron como Alergia mayor, onda cuando te pica una abeja. me enchufaron de todo y salí bien. un susto importante.
    no te mandaron a hacer análisis de alergia?
    me alegro que ya estés bien, xoi, besos.

    ResponderEliminar
  2. Si me mandó al alergista. Por suerte ahora estoy bien. Gracias Vale, beso.

    ResponderEliminar