domingo, 3 de noviembre de 2013

Saltá.

Anoche fui a ver a Blur en el Quilmes Rock.
Blur entra en el top ten de mis bandas preferidas. Empecé a escucharlos de casualidad. Hace como cuatro años cuando empecé a trabajar con el socio de mi viejo encontré en la computadora que me dieron, toda su discografía. Y empecé a escucharlos, tema por tema, disco por disco. Me enamoraron.
Gracias Charo por eso.
Era la primera vez que los iba a ver en vivo y estaba muy ansiosa.
Ver a una banda que te gusta mucho, en vivo, es especial.
Vas cargado de expectativas y necesitan que las superen.
Me ha pasado de ver bandas que me encantan y sufrir porque en vivo son una porquería.
Este no iba a ser el caso. No, no tenía que serlo.
En la semana fui repasando en mi cabeza los temas que más me gustan y rogaba que entraran en la lista.
Llegó el día, programé con Meri, mi amiga. Ya tenemos varios recitales juntas. Me pasó a buscar. Llegamos.
Este año el Quilmes Rock lo hicieron en el Parque de la Ciudad. Está ubicado en una zona que es algo peligrosa. Íbamos llegando y el taxista medio que se quería matar y tirarnos en cualquier lado. Llegamos lo más cerca que pudimos y empezamos a caminar.
Soy sumamente cagona con la gente, me da miedo todo el mundo, todo. En ese lugar me dio miedo hasta Meri.
Empezamos a caminar hasta la puerta, mucha gente. Llegamos, pasamos la seguridad. Mucha gente. Llegamos al escenario y estaba tocando Café Tacuba.
Con Meri concluimos que los Café Tacuba son una secta.
Nos empezamos a meter para adelante. No demasiado pero si cerca del escenario. Estábamos cómodas sin que nos empujen ni nada por el estilo.
Terminó Café Tacuba y la gente se empezó a ir para adelante. Nosotras tratamos de mantenernos en el lugar porque de verdad veíamos bastante bien y estábamos tranquilas.
Esperamos media hora hasta que saliera Blur.
Esa media hora es ansiedad pura. Es necesidad de que salgan al escenario.
Lo que más me gusta de ir a Recitales con Meri es que nos divierten las misma cosas. Entonces nos empezamos a reír cada una en la suya y resulta que nos estamos riendo de lo mismo.
Bueno anoche me reí mucho.
Llegó la hora, salió Blur y empezaron con un tema que es genial.
No me pregunten los nombres de las canciones porque de pedo sé que la banda se llama Blur. No retengo más información.
De repente empezó un pogo, algo chiquito, tranquilo. En eso la miro a Meri que está con la misma cara de "Acá nos matan" que tenía yo.
Y si, nos empezamos a reír. En cuanto se calmaron con el pogo nos fuimos para atrás. Encontramos donde ponernos cómodas y bailar.
Bailamos más de lo que hubiera creído que podía llegar a bailar escuchando Blur.
Ahí se vino otro pogo. Con Merí sin decirnos nada y como podíamos nos íbamos para atrás.
No aguantamos el pogo.
Y no, no saltamos demasiado porque eran pogos cortos pero con todo. Ya no estoy para eso (?)
La cosa es que nunca terminábamos atrás porque había tanta pero tanta gente que nunca llegábamos.
Y así fueron pasando las canciones.
En vivo suenan increíble. Tocaron muchas de las canciones que fui repasando en la semana. Canté mucho. Bailé bastante.
Toda esa gente que había estaba igual que yo. Eso también se disfruta. Porque te sentís parte de algo que te gusta y eso es genial. Porque no estás solo ahí volviéndote loco con una banda que te encanta. Son miles y miles de enfermitos igual que uno. Eso es lo lindo de los recitales.
Terminaron y salimos.
Salir de ese lugar fue casi imposible.
Muy mala la organización con respecto a eso. Hicieron salir a miles de personas por una sola salida. Tardamos como media hora, o  más, en salir del predio.
Conseguir taxi fue difícil. Muchos paraban y nos querían cobrar 150 pesos un viaje que después terminamos pagando 60.
Pero fuimos pacientes y esperamos a que llegara uno que no nos quiera cagar. Todo gracias a una corrida que se pegó Meri mientras yo me terminaba mi bondiola de carrito, sentada en un cordón de la vereda.
Las dos coincidimos en que Blur fue lo mejor que vimos en el año.
Y si lo decimos nosotras palabra santa, ok?







PD: Me hubiera gustado encontrarte.

2 comentarios: