sábado, 11 de julio de 2015

Viva la patria

El último feriado, jueves 9 de Julio, organicé comida y cine con mi amiga Catalina.
Fuimos a comer a Pani, somos un poco fan.
Estábamos terminando de comer cuando me propone: comer una porción de torta Oreo y salir para el cine; pedir la cuenta, una porción de torta oreo y comerla en la comodidad de su departamento; irnos a dormir la siesta antes de ir al cine. Me decidí por llevarnos la porción de torta.
Llegamos al departamento, llenas de haber comido como si no hubiera un mañana.
No nos importó nada y nos pusimos a comer la torta. Y a fumar.
Parece que fuera ultra drogadicta, pero estoy demasiado lejos de eso. Últimamente mi vida es un embole y las cosas divertidas me pasan drogada.
Cuestión que nos pusimos a fumar unas flores que le regaló el hermano.
Teníamos 45 minutos para comer torta y salir corriendo al cine. Seis cuadras nos separaban del cine.
Yo era la encargada de avisar que nos teníamos que ir al cine.
GRAVE ERROR.
Estábamos muy cómodas, comiendo torta, mirando Los Simpson, todo muy calladas y concentradas.
De repente Catalina se dio cuenta que teníamos que irnos al cine.
Nos olvidamos de irnos.
Teníamos cinco minutos para llegar.
No sé cómo me puse las zapatillas, la campera, limpié todo rápido y nos fuimos.
No sé qué mierda hizo Catalina mientras.
En un momento la mandé a que vaya a llamar el ascensor porque no arrancaba.
Salimos corriendo al cine.
Eran seis cuadras, tuvimos que atravesar el barrio chino.
Yo iba atrás de ella que es la que sabe por dónde ir.
De repente se da vuelta y me dice
-No sé dónde estamos
-KE
-Venía siguiendo a una mina, me di cuenta que me estaban siguiendo a mi y eras vos. Y de repente no supe dónde estoy.
-Sos boluda Catalina?
-Ah no, listo. Ya sé es por acá.
-Estás segura?
-Si si si
Obvio que yo no le creí pero igual la seguía porque menos que menos sabía dónde íbamos.
Salimos del barrio chino y doblamos por una calle cualquiera.
A lo lejos diviso a una señora de unos 70 años aproximadamente. La veo con intención de hablarnos. Yo la paso de largo porque estamos apuradas, Catalina se para y la escucha.
Estamos apuradas porque empieza la película!!!!! Qué te paras a charlar con la vieja????
Obvio que la vieja me miraba a mi con cara de "que mal educada que sos querida"
La vieja tenía una paloma muerta en una caja, se la mostró y le preguntó a Catalina dónde la podía dejar.
Vos me estás jodiendo.
Señora es una paloma muerta, dónde podría quedar mejor? EN LA BASURA.
Catalina no sé qué le dijo y se vino conmigo, yo estaba como a diez pasos.
Nos reímos una cuadra de la pobre vieja.
Estábamos llegando al cine. Ninguna de las dos lo conocía. Pero era en el único lugar en el que daban la película en un horario en el que nos quedaba cómodo.
Solo teníamos la dirección.
Llegamos y había un edificio enorme, con un cartel gigante que decía Carrefour.
No estaba el cine.
Fuimos y vinimos por toda la cuadra. No había cine.
En un momento quisimos entrar a ese edificio por la puerta de emergencias. Esas que solo se abren de adentro. Obvio no entramos.
Ya fue nos mandamos por donde dice Carrefour.
Estaba adentro el cine.
Subimos un montón de escaleras, todas mecánicas. Estábamos llegando súper tarde pero tampoco daba para subir corriendo, para algo están las escaleras mecánicas.
No nos dimos cuenta de nada, estábamos totalmente concentradas en llegar a la sala.
Llegamos y teníamos las entradas en la última fila en el medio. La sala llena. Yo estaba tentada de risa, no veía nada porque estaba oscuro y obvio que en cualquier momento me caía.
Por suerte llegamos sanas y salvas y justo empezó la película.
Vimos la película medio indignadas porque la protagonista nunca se sacó los zapatos. Pero igual nos encantó.
Al momento de salir ya estábamos más lúcidas. Creo.
Salimos de la sala y no sabíamos dónde estábamos.
No encontramos la salida. Había cosas que nosotras nunca vimos.
Un patio de comidas gigante, un Mc, un patio de juegos. La salida es la misma que la entrada pero nos perdimos.
No sé cómo encontramos la salida y pudimos llegar al departamento.
Y menos mal que llegamos, porque me estaba haciendo pis desde que salimos corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario